Gestión de Quejas y Sugerencias
Título |
Gestión de Quejas y Sugerencias | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Resumen |
Toda persona natural o jurídica, prescindiendo de su nacionalidad, puede ejercer el derecho de petición, individual o colectivamente, en los términos y con los efectos establecidos por la presente Ley y sin que de su ejercicio pueda derivarse perjuicio alguno para el peticionario. No obstante, no resultarán exentos de responsabilidad quienes con ocasión del ejercicio del derecho de petición incurriesen en delito o falta. El derecho de petición podrá ejercerse ante cualquier Institución pública, Administración, o Autoridad, así como los órganos de dirección y administración de los organismos y entidades vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas, respecto de las materias de su competencia, cualquiera que sea el ámbito territorial o funcional de esta. La Legislación aplicable viene establecida por:
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Explicación |
Toda persona natural o jurídica, prescindiendo de su nacionalidad, puede ejercer el derecho de petición, individual o colectivamente, en los términos y con los efectos establecidos por la presente Ley y sin que de su ejercicio pueda derivarse perjuicio alguno para el peticionario. No obstante, no resultarán exentos de responsabilidad quienes con ocasión del ejercicio del derecho de petición incurriesen en delito o falta.
El derecho de petición podrá ejercerse ante cualquier Institución pública, Administración, o Autoridad, así como los órganos de dirección y administración de los organismos y entidades vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas, respecto de las materias de su competencia, cualquiera que sea el ámbito territorial o funcional de esta. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Consideraciones |
Los interesados podrán formular sus quejas o sugerencias presencialmente, por correo postal o por medios electrónicos y en las que harán constar todos los datos que permitan su identificación, nacionalidad y localización a efectos de su notificación, así como el medio elegido para la misma, el objeto y el destinatario de la queja o sugerencia.
Las quejas o sugerencias presentadas por correo electrónico o a través de internet deberán estar suscritas con la firma electrónica del interesado o sistema alternativo que establezca la Administración.
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Trámite |
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Plazos Trámite |
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